top of page

Qué viene para tu iPhone: Apple trae nuevo diseño, privacidad y apps con IA

iOS 18 será la nueva versión del sistema operativo para estos dispositivos y llegará junto a iPhone 16

Por Juan Ríos para Infobae


Apple ha presentado oficialmente iOS 18 durante la conferencia WWDC 2024. Con un enfoque en la inteligencia artificial y la personalización, la nueva versión del sistema operativo para iPhone introduce una serie de novedades que abarcan desde mejoras estéticas hasta funcionales, introduciendo ciertas funciones que ya han ido llegando a Android anteriormente.


Esta nueva versión llegará junto al lanzamiento de iPhone 16 para todos los usuarios en el mundo. Aunque la beta para desarrolladores de iOS 18 está disponible desde este 10 de junio, y la beta pública llegará el próximo mes.


Personalización, punto central de iOS 18


Uno de los cambios más esperados por los usuarios es tener mayor flexibilidad en la personalización de la pantalla de inicio. Con iOS 18, Apple finalmente permite que los usuarios organicen sus íconos a su gusto, incluso en la parte inferior de la pantalla.


Además, los iconos de las aplicaciones contarán con un modo oscuro, que ajusta su tonalidad para ser más amigable con la vista en condiciones de poca luz.

Esta mejora no se tratará de solo mover íconos y acomodarlos según nuestros fustos, Apple introduce un motor de temas que permite aplicar un color elegido de manera universal a toda la cuadrícula de aplicaciones.


El Centro de Control también se ha rediseñado para ser más funcional. Ahora, los usuarios pueden deslizarse entre varias páginas de controles y accesos directos, lo que facilita el acceso a las funciones más utilizadas.


Incluso, por primera vez, las aplicaciones de terceros pueden ofrecer integración con el Centro de Control, lo que amplía las posibilidades de personalización y funcionalidad.


Avances en privacidad y seguridad


La privacidad también ha tenido una mejora. Ahora es posible requerir autenticación para abrir cualquier aplicación seleccionada, utilizando métodos como Face ID. Además, se puede ocultar aplicaciones o carpetas completas, que solo serán visibles después de la autenticación.



Esta actualización también introduce controles más específicos sobre los contactos a los que las aplicaciones de terceros pueden acceder. Esto significa que los usuarios tendrán un mayor control sobre su información personal y cómo se comparte con diferentes aplicaciones.


Innovaciones en aplicaciones nativas


Mensajes:

La aplicación de Mensajes recibe varias mejoras que la hacen más expresiva. Los usuarios pueden usar cualquier emoji en las respuestas de Tapback y disponen de nuevas opciones de formato de texto, incluyendo negritas, subrayados, tachados e itálicas.


Además, iOS 18 introduce la compatibilidad con el protocolo RCS, lo que permite una mensajería enriquecida entre iPhones y dispositivos Android, mejorando la calidad de las imágenes y videos compartidos.


Mail

La aplicación de Mail también se ha mejorado, con una categorización más eficiente que recuerda a la de Gmail. Los correos se clasifican automáticamente en categorías como principal, transacciones, novedades y promociones, facilitando así la gestión del correo electrónico.


Fotos

La aplicación de Fotos recibe una de las mayores renovaciones en su historia. La nueva interfaz está optimizada para manejar bibliotecas de fotos cada vez más grandes y permite a los usuarios buscar imágenes por mes o año, así como organizar fotos en nuevas categorías como viajes y colecciones.


Fotos también mejora la agrupación automática de personas y mascotas en colecciones, accesibles a través de una nueva vista en carrusel.


Tap to Cash y Game mode

Otra función nueva es Tap to Cash, que permite a los usuarios enviar dinero a contactos mediante Apple Pay, simplemente acercando dos iPhone y usando el botón de encendido para confirmar la transacción.


El Modo de Juego también llega a iOS 18, optimizando el rendimiento del iPhone para ofrecer la mejor

Comments


bottom of page