top of page

Publicó una foto de popular empresa de telefonía que ya no existe y Twitter explotó al recordarla

Un usuario de Twitter puso a recordar a los más nostálgicos con una particular foto que subió a su cuenta. "Eres old, ¿pero así de old?", preguntó a sus seguidores.


Muchas veces no somos conscientes del paso del tiempo, pero hay algunos factores que nos hacen recordar que quizás ya no somos tan jóvenes. Uno de ellos es sin duda la tecnología, ya que su vertiginoso avance crea en pocos años una brecha digital entre generaciones que nacieron en el auge de uno u otro elemento.


Un usuario de Twitter compartió algo que encontró en “el baúl de los recuerdos” relacionado justamente con las comunicaciones y generó que miles de personas recordaran sus primeros teléfonos celulares e incluso cómo se escribía hace casi veinte años para que el saldo rindiese.



“Eres old, ¿Pero así de old?”, se preguntó @maranjeremias apropiándose del conocido meme y adjuntando una tarjeta de recarga de crédito de la desaparecida compañía CTI Móvil, que luego pasó a llamarse Claro.


Este tuit fue el puntapié para que aquellos que eran jóvenes en los 2000 compartieran sus recuerdos y anécdotas relacionadas con el uso y las costumbres de la época a la hora de llamarse y mandarse mensajitos con la familia y amigos. “Me salieron nuevas canas con solo ver tu publicación”, le aseguró Nacho.



"Y tniams k scribir tdo así pra k no t cobrn 2 msj", escribió literalmente el autor del viral, haciendo referencia al ahorro de caracteres que se hacía necesario para no pasarse del máximo disponible por mensaje y que no lo cobraran como si fuese doble SMS.


Aunque ahora pudiera parecer que gastar $15 [para hablar por $20] sea una ganga, en aquel entonces no era un servicio accesible para todo el mundo. "Nadie habla de lo caro que era comprar algo de $20. Yo ganaba $240 en esa época", recordó otro usuario.



Debido precisamente a los costos, hubo dos marcas y modelos que fueron furor en los inicios: el Nokia 1100 y el Motorola C200, que costaban alrededor de los $200. “Hasta hace relativamente poco [3 años], tenía el chip de CTI Móvil en mi teléfono. Lo había tenido que recortar. Cuando fui a la agencia de claro a pedirles un chip nuevo y les mostré lo que tenía, no lo podían creer”, contó Delfor Castro.



Lógicamente, también están quienes no alcanzaron a vivir esa época o eran muy chicos para acordarse. "¿Y qué hacías con esa tarjeta?", preguntó Candelaria Jofré. "La raspabas y con el código que te aparecía le cargabas crédito a tu celular", le explicó Manu.





bottom of page