top of page

Una proyección con el recuerdo de Néstor Kirchner se verá el martes en edificio de la ex Esma

Será cuando se cumplan 10 años de su muerte.


Una proyección en homenaje al expresidente Néstor Kirchner se podrá ver el martes próximo en el edificio del excentro clandestino de detención de la ESMA, ubicado en el barrio de Núñez, cuando se cumplan 10 años de su muerte.


Así lo informó la secretaría de Derechos Humanos, quien explicó que se trata de un recuerdo al "rol fundamental" que tuvo el expresidente "en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia".


A través de las redes sociales, la secretaría a cargo de Horacio Pietragalla Corti convocó a a participar del evento que se desarrollará a partir de las 21.30 y se transmitirá en vivo en la página Youtube.com/SDHargentina.


"La proyección se realizará sobre el edificio denominado Cuatro Columnas que es uno de los más emblemáticos", informaron a Télam desde la secretaría.


El martes, sobre la fachada de ese edificio, se proyectará una transmisión de alrededor de tres minutos, con palabras del expresidente y los momentos más simbólicos de su gestión en materia de derechos humanos.


Se trata de uno de los primeros edificios que se construyó en el predio y actualmente cuenta con una pared vidriada, con los rostros de todos los desaparecidos detenidos durante la dictadura.


En 1924, la Municipalidad de Buenos Aires cedió 17 hectáreas a la Armada con el fin de instalar la escuela de suboficiales y la primera construcción fue inaugurada en 1928, bajo el nombre de Cuatro Columnas, ubicado en el Pabellón Central.


Luego, entre las décadas del 30 y del 50 se construyeron otros dos edificios centrales: la Escuela Superior de Guerra Naval y el Casino de Oficiales.


bottom of page