Provincia no podrá pagar bono que vence el 26 de enero y pide más tiempo

Con una solicitada propuso a los tenedores negociar una prórroga del pago para el 1° de mayo. Remarcaron la culpa de la ex gobernadora Vidal por no dejar fondos suficientes.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que no podrá pagar el bono que vencía este 26 de enero. La administración del gobernador Axel Kicillof pidió el consentimiento de los acreedores para prorrogar el pago hasta el 1 de mayo con una solicitada.


Se trata de del Bono Buenos Aires 2021 (BP21), que vence a fin de mes. El título fue emitido hace 10 años, el 26 de enero de 2011, cuando el gobernador bonaerense era Daniel Scioli.


Para lograr la postergación del pago, la Provincia necesitará la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.


En las redes sociales, se remarcó la "deuda impagable" que dejó la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal y los escasos fondos que dejó para pagar vencimientos de deuda.


La solicitada explica: "El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones".


"El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020", añade.


"La Provincia de Buenos Aires transmitió a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 su solicitud de postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año. Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020", soslaya.


El Ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López señaló: "Este pedido de postergación está en línea con los principios comunicados por el Gobierno Nacional en materia de deuda soberana y busca abordar en lo inmediato las restricciones de pago que enfrenta la Provincia en forma moderada y responsable".


Ayer, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que el Tesoro no realizará un salvataje al Ejecutivo de Kicillof para cancelar un vencimiento por US$250 millones.


El comunicado


Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.