top of page

Profesor condenado por abuso sexual quedó libre y volvió a atacar: la víctima tiene 11 años

El acusado fue condenado por la Justicia de Mendoza, donde ocurrió el hecho. El imputado ya había sido juzgado en 2015 acusado de tocar a dos hermanos cuando daba clases de catequesis en una parroquia.

Fuente: Crónica


Un profesor de matemática fue condenado por abusar sexualmente de un alumno de 11 años en una escuela de la localidad de Guaymallén, en Mendoza, y ahora deberá pasar cinco años en prisión. Previo a este ataque, en el 2015 fue condenado en otra causa por el mismo delito.


El imputado identificado como Diego Montuelle, comenzó a ser juzgado a partir de febrero de este año, aunque ante el Tribunal negó las acusaciones argumentando que “solo le hizo cosquillas” a su alumno, y que no le tocó las partes íntimas.


Sin embargo, su intento por defenderse no convenció a los jueces Diego Lusverti, Belén Salido y Eduardo Martearena que lo condenaron a tres años de prisión efectiva.

A su vez, los magistrados tuvieron en cuenta reincidencia del imputado, de manera que revocaron la condicionalidad de la pena anterior -también de 3 años- y en total tendrá que cumplir ahora 5 años de prisión.


Además, Montuelle recibió una inhabilitación perpetua para realizar cualquier tarea en el ámbito educativo.


Cabe destacar que el imputado estaba detenido en la Comisaría 25 desde octubre de 2021, cuando los padres de uno de los alumnos de la escuela Guillermo Cano de San José denunciaron que el maestro le había tocado las partes íntimas a su hijo.


“Empezó jugando y me empezó a tocar, pero yo me tapaba. Como que me hacía cosquillas y nadie se daba cuenta. Él iba bajando y yo como que lo sacaba”, declaró la víctima, según consignó Diario Uno.


Además, se descubrió que el acusado había creado un grupo de WhatsApp con los alumnos, a través del cual mantenía conversaciones con ellos hasta altas horas de la madrugada sin supervisión de ningún otro adulto.


Asimismo, luego saltó a la luz que el detenido había sido condenado en 2015 a tres años de prisión luego de ser acusado de un abuso similar que cometió a dos hermanos cuando era docente de catequesis en una parroquia.


Comments


bottom of page