top of page

El presidente inauguró una nueva planta de YPF en La Plata y criticó el daño que le hizo Macri

"YPF funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino y pensé que nadie le haría tanto daño como el Gobierno militar pero fue posible", criticó.


El presidente Alberto Fernández participó hoy de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.


Cuestionó "pensé que nadie le haría tanto daño a YPF como en los años del Gobierno militar pero fue posible. El daño que le hicieron a YPF durante el gobierno anterior, que fue frustrante para su desarrollo y es altamente llamativo". Fernández, además, recorrió las instalaciones de Y-Tec, donde la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace. La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada.



bottom of page