El Presidente dijo que la marcha del lunes "es una invitación al contagio"

Alberto Fernández fue crítico con la convocatoria opositora en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa su pico más alto.


El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus "es una invitación al contagio".


"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".


"Que es una invitación al contagio no cabe ninguna duda, ahí tienen a los anticuarentenistas que ahora aparecen en televisión algunos muertos y otros enfermos por esas marchas", lamentó el jefe de Estado.


En ese marco, diferenció que "el control de la seguridad de ese tipo de cosas en la Ciudad es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires; y en cada lugar, es responsabilidad de las provincias".


"El Gobierno federal no tiene efectivos para controlar eso, la Policía Federal ha pasado a la ciudad hace muchos años, así que son ellos los que se tienen que hacer cargo", recordó.


Asimismo, agregó: "Yo escuche decir a Rodríguez Larreta (el jefe de Gobierno porteño, Horacio), que no era una convocatoria partidaria, y que los que quieran ir, que tengan en cuenta los riesgos que están corriendo, pero además de decir, los riesgos que están corriendo".


"Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, seria muy bueno que hagan eso con todas las marchas", finalizó el Presidente.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com