Presidente de Industriales Pymes apoyó las medidas de Kicillof para salir de la crisis

Se trata de las ayudas económicas para difícil situación que provocó la crisis que desató la pandemia de coronavirus.


El presidente de la asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, manifestó hoy su apoyó al paquete de medidas de asistencia financiera y económica anunciado por el Gobierno bonaerense para pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio Provincia, Rosato consideró que el programa "es muy importante" y que será de gran ayuda "para miles de pymes que están en situación de crisis".

El paquete económico -presentado por el gobernador Axel Kicillof el lunes pasado- está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un plan de preservación de las fuentes de empleo que desarrollará el Ministerio de Trabajo y de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, entre otras iniciativas.

Rosato ponderó especialmente los créditos subsidiados a través del Bapro y las bonificaciones impositivas.

El dirigente pyme señaló que los sectores más complicados en materia financiera son "el metalúrgico, el autopartista, textil y calzado" y apuntó que "cuando los comercios cierran, generan un efecto dominó y una crisis".

"La pandemia nos ata a todos de pies y manos y el único remedio hoy es el aislamiento, pero tenemos que trabajar juntos para consensuar medidas y plantear la situación que existe en todos los sectores", concluyó Rosato.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com