top of page

Motochorros prendieron fuego a una almacenera y le robaron 10 "lucas" en Moreno

Sucedió cuando la mujer limpiaba los vidrios de su kiosco y dos motochorros la abordaron.

Hija de la almacenera atacada

Una mujer fue prendida fuego por una pareja de motochorros que la asaltó cuando limpiaba los vidrios de su almacén en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales.


El hecho ocurrió ayer a las 10.20, cuando María Alegre (58) limpiaba el vidrio del frente de su almacén y kiosco situado en las calles Azcuénaga al 2.100, y Antártida Argentina, del barrio Villa Salas, de Moreno sur, y fue asaltada por un hombre y una mujer que llegaron a bordo de una moto.


Los asaltantes le robaron 10.000 pesos de la recaudación y luego quisieron entrar a su casa, contigua al comercio, aunque ella se resistió, momento en que la rociaron con alcohol y la prendieron fuego.


Mientras pedía auxilio a los gritos, la mujer fue auxiliada por dos clientes y su familia y llevada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde esta mañana permanecía internada en terapia intensiva aunque estable, agregaron los voceros.


Según las fuentes, la víctima presenta quemaduras en el lado izquierdo del cuerpo.



Los delincuentes escaparon con la recaudación del lugar y hasta el momento no fueron identificados.


Tras el hecho, un grupo de vecinos se manifestó en la puerta del almacén para pedir justicia por María y mayor seguridad en la zona. “Esto pasa siempre y a toda hora”, se lamentó la hija de la mujer.


"Fueron dos en una moto que querían entrar al comedor de mi casa. Escuchamos gritos con mis hermanos y al salir estaba prendida fuego", contó Belén, hija de Alegre, al canal TN.


"Mi mamá ahora esta con ayuda psiquiátrica por lo que le pasó. El fuego le quemó la las orejas, el pecho y parte del pelo", agregó la mujer.


Tras el ataque, los delincuentes escaparon en una moto hacia la zona de Merlo y son intensamente buscados.


La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno junto a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, que dirige Federico Soñora, quien que solicitó además la colaboración de la DDI de Morón.

bottom of page