top of page

Prefectura desarticuló dos maniobras de exportación ilegal en la costa del río Uruguay

Como resultado de dos procedimientos realizados en El Soberbio, Misiones, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 20 toneladas de maíz que pretendían ser exportadas de manera ilegal hacia Brasil.


La carga, valuada en casi 800.000 pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1149 y 1150 del río Uruguay, que permitieron desalentar la exportación ilegal de la mercadería.


Por un lado, efectivos de la Institución detectaron un grupo de personas que manipulaban bultos desde un vehículo de carga hacia dos embarcaciones, una de ellas de gran porte acoderada a una más pequeña, con motor fuera de borda instalado.



Al dirigirse al lugar, Prefectura logró identificar a cuatro hombres e incautar las casi once toneladas de maíz, divididas en 217 bolsas con 50 kilos cada una.


Además, durante otro patrullaje por la costa del río Uruguay, la Autoridad Marítima identificó a otros tres hombres con el mismo modus operandi que los anteriores: cargaban bolsas desde un camión hacia una embarcación de metal acoderada a otra de menor porte.


Al requisar la carga se constató que se trataba de bolsas de arpillera con casi diez toneladas de maíz, divididas en 199 bolsas de 50 kilos cada una.


En total Prefectura incautó 20.800 kilos de maíz, tres embarcaciones y uno de los camiones utilizados para el traslado de la mercadería.

bottom of page