top of page

Posse analizó con legisladores de LLA cómo será la segunda etapa de la ley Bases

En la previa del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, que serán inauguradas por el presidente Javier Milei con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Gabinete se reunió con diputados y senadores del oficialismo para trabajar en los capítulos de la ley.

Télam / Foto: Daniel Dabove


El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió este viernes con los diputados y senadores del oficialismo para trabajar en la agenda legislativa del período ordinario de sesiones, donde señaló la necesidad de trabajar en los capítulos de la Ley Bases que habían conseguido el apoyo necesario para ser aprobados y así volver a tratarlos en el Congreso Nacional.


A horas del inicio del período ordinario de sesiones del Poder Legislativo y según confirmaron a los medios acreditados fuentes presenciales en el encuentro, en esta ocasión se generó un diálogo más "técnico" que el que encabezara el martes pasado el presidente Javier Milei, ya que este viernes se abordó la cuestión específicamente legislativa.


En ese sentido, se analizó la posibilidad de aprovechar el "capital político" que había conseguido parte de la Ley Bases para llevar adelante un "tratamiento por separado".


Además se dialogó sobre el posible avance en el Congreso del análisis del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y los presentes acordaron "dar el debate" para dejar en claro la posición del Gobierno y cuáles serían los efectos de un rechazo del mismo.


Del encuentro que encabezó Posee en el Salón Sur de Casa Rosada participaron -además de los integrantes de los bloques de diputados y senadores del oficialismo- el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar De Marchi; y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem.


コメント


bottom of page