top of page

Policía hirió a tiros a uno de los cuatro motochorros que le robaron la mochila del auto

El caso ocurrió en la zona norte del Gran Buenos Aires y el ladrón fue luego arrestado por las autoridades, quienes intentan localizar al resto de los sospechosos.

Fuente: Crónica


Un cabo de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) hirió de bala a uno de los cuatro motochorros que le habían robado una mochila mientras circulaba en un automóvil junto a uno de sus amigos. Este suceso se registró en el norte del conurbano bonaerense y ahora las autoridades intentan localizar al resto de los delincuentes.


Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este viernes, se produjo cuando el suboficial, de 34 años y quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, conducía un Toyota Corolla gris, con el dominio finalizado en JL, y se encontraba acompañado por uno de sus amigos, de 21.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, al arribar al cruce de la Autopista Panamericana (la Ruta Nacional 9) y el Camino Real, el coche fue interceptado por estos cuatro asaltantes, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas (una roja y otra negra) y que destrozaron el vidrio trasero derecho del automóvil, para apoderarse de una mochila en la que había varios objetos de valor.


Trascendió que, por esta razón, el funcionario, que se desempeña en la División Drogas Ilícitas de la mencionada institución, extrajo su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros, oportunidad en la que efectuó al menos dos disparos, aunque los delincuentes alcanzaron a huir rápidamente en los motovehículos.


Escasos minutos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) apresaron a uno de los ladrones, de 28 años y de nacionalidad peruana, quien yacía herido en la colectora de la Panamericana. Como consecuencia de ese motivo el individuo tuvo que ser trasladado a un hospital, donde médicos revisaron al paciente y certificaron que estaba completamente fuera de peligro, tras ser alcanzado por un proyectil que le atravesó el hombro derecho.

Varios procedimientos


Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 9ª del distrito llevan adelante una serie de procedimientos en la zona, con el objetivo de capturar a los prófugos, que se presume que escaparon ilesos.


Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo”, la doctora María Paula Hertig, fiscal en turno correspondiente a los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario del ilícito.


bottom of page