top of page

Policía mató a balazos a un motochorro que le rompió la ventanilla del auto para asaltarlo

El caso se registró en la zona sur del Gran Buenos Aires y el fallecido era un individuo de 23 años. Otro sospechoso logró huir y es buscado por los investigadores.

Télam


Un motochorro de 23 años murió baleado por un oficial subayudante de la Policía bonaerense, a quien intentó robar mientras se hallaba acompañado por un cómplice, que alcanzó a fugar ileso. El suceso ocurrió el martes en el sur del conurbano bonaerense y, segundos antes, los mismos ladrones habían asaltado a una mujer. Las autoridades procuran averiguar el paradero del prófugo.


Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de Coronel Lynch y Victorica, cuando los sujetos, quienes se desplazaban armados a bordo de una moto, interceptaron un Toyota Yaris azul, con dominio finalizado en NW, y manejado por una mujer, de 45 años.


De acuerdo a lo señalado por los informantes, el malviviente que se encontraba en el asiento trasero de la moto descendió del mismo y, tras romper, de manera violenta, el cristal de la ventanilla delantera derecha del auto, se apoderó de una cartera de la víctima.


Trascendió que luego este asaltante se dirigió a un VW Gol gris, con patente terminada en ZE, que se hallaba estacionado justo detrás del Toyota Yaris, al cual también le destrozó, a golpes, la ventanilla del lado del acompañante.


Pero el conductor de dicho vehículo era un oficial subayudante de la institución provincial, de 27 años y que se hallaba uniformado, quien rápidamente extrajo su pistola reglamentaria de calibre nueve milímetros, generándose en ese lugar un breve tiroteo hasta que el motochorro cayó al pavimento tras ser herido en la región del cuello.

En tanto, el otro sospechoso resolvió escapar velozmente en la motocicleta, escondiéndose de inmediato en las calles del vecindario. Minutos después el individuo baleado tuvo que ser trasladado, en una ambulancia, a un hospital, aunque momentos más tarde perdió la vida en el centro asistencial, comprobándose que era un joven, de 23 años.


Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el escenario del enfrentamiento, oportunidad en la que lograron incautar una vaina servida nueve milímetros, observándose varias manchas de sangre en el suelo.


Sin embargo, posteriormente, el resultado de los peritajes le fue remitido a integrantes de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), a raíz de la muerte del asaltante.


Gracias a los datos obtenidos en el lugar del incidente, los efectivos de la Estación de Policía del distrito buscan al otro malviviente. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.

Kommentare


bottom of page