top of page

Polémica por frase xenófoga del padre Abraham: "Parezco una mucama boliviana"

El famoso cura de Avellaneda le mandó un irónico mensaje al obispo Frassia. Recientemente lo dirigieron a otra parroquia en Lanús por protagonizar sucesivos escándalos. Mirá el video.


Hace unas semanas, el cura Fernando Abraham recibió un llamado del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia con un pedido claro: "Fernando, necesito que te hagas cargo de la parroquia San Judas Tadeo de Lanús".


Los motivos del repentino cambio se produjo "luego de discernir y dialogar con las personas correspondientes y considerando que es lo mejor". Esto quiere decir, que las sucesivas polémicas que protagonizó Abraham, derivaron en esta decisión.



Entre ellas, defender a Mauricio Macri cuando se desató una corrida cambiaria, aumentó la pobreza, los desempleados y cerraron 25 mil empresas. Cuando defendió a Juan Darthes acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. Y por último, cuando defendió al policía Luis Chocobar que ejecutó por la espalda a un delincuente.

Ahora, en el video dejó entrever la discordancia de su arribo a la nueva parroquia. No solo ironiza al avisarle al obispo Frassia que su retrato está a salvo sino que describe a sus antecesores como unos mugrientos.

Abraham estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Piñeyro, Avellaneda. Y desde hace años es, además, director de Radio María 90.7, emisora propiedad del Obispado de Avellaneda-Lanús.


Mientras limpia el cuadro con la foto del obispo, lanzó una frase misógina y xenófoga: "Parezco una mucama boliviana".

"La gente de aquí es muy buena. La sacristana se llevó la mesa que faltaba, muy amable, la que ayer leyó la lectura con usted en la misa… Pero la mugre, los cachibaches… Voy a tener que traer un camión de remolque. Ya llevamos dos camionetas de basura. Bueno, espero verlo pronto. Estoy contento, gracias por la parroquia, trataremos de hacer lo mejor. Pero el chiquero que hay acá adentro no tiene nombre. Lo grabo porque me aconsejó el padre Gabriel Favero que grabara todo como lo encontramos. Vamos por más, monseñor. Lo quiero mucho", manifestó.


El video


bottom of page