Pidieron inmobilizar los bienes del ex funcionario macrista por el sobre con 10 mil dólares

El fiscal Pollicita fue con quien solicitó intervenir al ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción durante el macrismo. Repasamos la causa.


Los bienes del ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción durante la gestión de Cambiemos, Rodrigo Sbarra, fueron inhibidos de manera general. El pedido lo hizo el fiscal Gerardo Pollicita ante el juez federal Julián Ercolini.


¿De qué se lo acusa?


Se olvidó un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupaba durante su gestión.


La presentacíon judicial dice: "Existen elementos de prueba suficientes como para tener por acreditada la verosimilitud respecto de tal hecho pues, cuanto menos, Rodrigo Sbarra ocultó al Fisco Nacional la tenencia de dinero y bienes, extremo que torna urgente y necesario el dictado de la medida cautelar a su respecto".


Sbarra fue imputado por lavado de dinero, luego de que se comprobara que había comprado un terreno en un predio en el barrio privado Nordelta que no había sido informado en sus declaraciones juradas.


El fiscal sostuvo: "Al igual que el lote adquirido a Nordelta S.A. por Rodrigo Sbarra, referido algunos párrafos atrás, la significativa mejora introducida en los lotes de terreno de su propiedad en la localidad de Navarro, Pcia. de Buenos Aires, no fue declarada por el ex-funcionario con motivo de presentar sus declaraciones juradas patrimoniales".


La denuncia fue hecha por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a quien Sbarra lo acusó increíblemente de haberle montado "una opereta". Sin embargo, no siguió con ese argumento.


Pollicita confirmó: "Quedó demostrado que durante su tiempo como funcionario público el nombrado no declaró la existencia del lote adquirido a Nordelta S.A., además de que, teniendo en cuenta la fecha de las erogaciones, sus declaraciones juradas no reflejan la existencia del dinero que le habría permitido concretar la adquisición".


Y añadió: "Habría recibido una cantidad no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, que luego puso en circulación en el mercado a través de la adquisición de diferentes propiedades que tampoco aparecen reflejadas en las declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante los organismos competentes, lo que podría llegar a configurar lavado de activos".


Por lo tanto se solicitó la inhibición de sus bienes, en el marco del dictado de "todas las medidas precautorias necesarias para asegurar los activos susceptibles de ser decomisados, tanto como de aquellos útiles para garantizar la indemnización y las costas del proceso, y para evitar que siga disfrutándose del producto del ilícito".

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com