top of page

Periodista en Israel: "Cada vez que se abrieron las escuelas, aumentaron los casos radicalmente"

El profesional fue consultado a propósito de la metodología que utilizó el Estado para controlar exitosamente la pandemia.


En Israel el éxito de las restricciones, cuarentena intermitente y rápida vacunación permitieron que hoy en día el uso del barbijo al aire libre ya no sea obligatorio.


En este sentido, en el programa de La Nación + decidieron consultar a un corresponsal sobre las medidas sanitarias, más específicamente la apertura de las escuelas con presencialidad de los chicos y chicas.


Se trata de Gabriel Ben Tasgal, quien respondió: "Voy a meterme en un problema interno argentino pero prefiero ser sincero. Cada vez que en este país se abrieron las escuelas, aumentaron los contagios de forma radical hasta que la tercera vez decidieron no abrir los colegios".



Y siguió: "Tené en cuenta que se abrían los shoppings, los centros comerciales y los colegios no. Fue lo último en abrirse porque el Gobierno decía: 'No hay nada que hacerle, los chicos no están vacunados. No podemos exponerlos ni a ellos ni a otras personas que circulan con ellos'".

bottom of page