Peleas, violencia y descontrol: las situaciones que motivaron el toque de queda en Miami
- Tiempos del Sur

- 23 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Agresiones físicas y verbales entre turistas saturaron a las fuerzas policiales de la ciudad durante el Spring Break.

Luego de situaciones de escalada violencia los últimos días, la ciudad de Miami Beach resolvió imponer un toque de queda nocturno este fin de semana para frenar una ola de desmanes que incluyeron hasta tiroteos. Los hechos se dieron en el marco de Spring Break, una semana de vacaciones de primavera boreal que atrae a miles de personas al sur del estado de Florida.
Autoridades locales tomaron la decisión de impone el toque de queda ayer, después de que dos tiroteos dejaran cinco heridos en la ciudad soleada del sureste de Estados Unidos en los últimos días.
“No podemos soportarlo más”, dijo el alcalde Dan Gelber al anunciar la medida. “No pedimos el Spring Break. No lo promovemos. No lo fomentamos. Simplemente lo soportamos y, francamente, no es algo que queramos soportar”, destacó.
Este toque de queda, que abarca la zona más concurrida de Miami Beach, incluido el famoso paseo de Ocean Drive, durará entre la medianoche y las 6 de la mañana, desde este miércoles hasta el domingo por la mañana, informó La Nación.
Además, el Ayuntamiento se reúne este martes para discutir otras posibles medidas de emergencia y ya ha hecho saber que tiene previsto renovar el toque de queda la próxima semana.



Comentarios