"Pedimos mayor responsabilidad de la dirigencia política y empatía de los medios con los médicos"

La jefa comunal habló en conferencia de prensa junto a los ministros de la Provincia y el gobernador bonaerense.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó las palabras del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y llamó a la responsabilidad ciudadana, dirigencial y mediática.


Reiteró que el municipio y la Provincia no pueden aceptar más aperturas debido al agotamiento del personal sanitario que "da la vida" día a día.


“No vamos a habilitar más actividades porque somos conscientes y responsables de que estamos en una situación crítica", destacó la jefa comunal en relación a las prematuras aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.


Ante esta situación advirtió que el sistema de salud del municipio de Quilmes podría llegar a colapsar si no se controla el aumento de la movilidad que propaga el virus.


"Necesitamos seguir cuidándonos entre todos. Apelamos a la responsabilidad social, individual y colectiva", subrayó.


"A veces los medios de comunicación plantean que están mal hechas las cosas sin tener empatía con los trabajadores de la salud", manifestó enfáticamente recordando a un médico que perdió la vida trabajando.


Luego, habló sobre la ocupación de camas: "Tenemos un número alto de casos confirmados, pero con una tasa de letalidad del 1,88% frente al 2,43% de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos una ocupación de las camas de Terapia Intensiva de más del 70%”.


Conferencia de prensa completa


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com