top of page

Patrulla de gendarmes rescató a una familia que estaba varada con su vehículo en medio de la nieve

Ocurrió en la provincia de Neuquén. Allí, los ciudadanos de nacionalidad chilena se dirigían en su camioneta hacia Zapala cuando quedaron atascados por la gran cantidad de nieve.


Ayer, en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón 32 "Aluminé" recibieron una comunicación telefónica por parte del Director de Defensa Civil de la localidad de Villa Pehuenia/Mouehue quien alertó que una familia se encontraría varada en la nieve con su vehículo, según lo expresado por uno de los ocupantes del rodado quien había informado del hecho a la Policía de la provincia.


Ante este situación, los gendarmes, junto con personal de bomberos y Defensa Civil (en una Operación de Búsqueda y Rescate Conjunta), se dirigieron hacia la Ruta Provincial N° 13 a la altura de los parajes Litran y Primeros Pinos y observaron la camioneta Toyota Hilux modelo 4X2 que a simple vista se notaba que estaba atascada.



Inmediatamente, los uniformados se acercaron al vehículo, donde constataron la presencia de dos hombres y una mujer de nacionalidad chilena quienes se dirigían hacia Zapala pero la gran cantidad de nieve generó que queden varados con los riesgos que eso conlleva.


A fines de resguardar a los ciudadanos fueron trasladados hacia el Centro de Salud de Villa Pehuina donde recibieron asistencia y el control correspondiente.

Comentários


bottom of page