top of page

Parrilli acusó al macrismo de facilitar con una ley el desarrollo económico de los narcos

"Los Monos o el 'capital emprendedor' del macrismo", titula Parrilli su serie de posteos en sus redes sociales


El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó hoy al ex gobierno de Cambiemos de haber impulsado una ley que benefició la expansión económica de los narcotraficantes que operan en la ciudad santafesina de Rosario.


En una serie de tuits que publicó esta tarde, Parrilli aseguró que la ley de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) que impulsó el macrismo fue "utilizada" por la banda denominada "Los Monos" a quienes se les adjudican una seguidilla de crímenes ocurridos en esa ciudad recientemente.


"Los Monos o el 'capital emprendedor' del macrismo", titula Parrilli su serie de posteos en la red social y añade que "en 2017 el Gobierno de Cambiemos impulsó la creación de las S.A.S. utilizando como pantalla el “apoyo al capital emprendedor”.


En el año 2017 el Gobierno de Cambiemos impulsó la creación de las S.A.S. utilizando como pantalla el “apoyo al capital emprendedor”. (abro hilo)


"¿Sabés quien las utilizó?: Los narco de Rosario… ¡Los Monos! para mover su dinero sucio", denunció el senador del oficialismo.


Parrilli agregó que "sólo en 2018, crearon 40 SAS. desde las cuales emitieron más de 12.000 facturas truchas, evadieron impuestos por $1.200 millones y blanquearon el dinero obtenido del narcotráfico".


El senador recordó que estas denuncias fueron hechas desde el FdT cuando en el Senado se trato un proyecto de ley de su autoría para regular la ley en cuestión.


"Todo esto lo denunciamos cuando en el Senado dimos media sanción al proyecto de ley de mí autoría para que las S.A.S. tengan el mismo control y supervisión que la ley exige para el resto de las sociedades. ¿Adiviná que pasó en Diputados? Cambiemos nunca dio quórum para tratarlo", concluyó. (Télam)

Comments


bottom of page