Parque Pereyra: detuvieron a un grupo de cazadores que masacraron animales en un centro de rescate

Sucedió en La Plata, donde los cazadores fueron descubiertos cargando animales salvajes agonizantes en la caja de una Amarok.


En la noche de este domingo, un grupo de cazadores fueron descubiertos por personal de la Estación de Cría de Animales Silvestres cargando animales muertos y agonizando en una camioneta mientras salían de dicha reserva. Ingresaron de forma ilegal con armas de fuego y realizaron una verdadera masacre.


La indignante situación fue advertida por guardabosques del Parque Pereyra, en el partido bonaerense de La Plata, quienes compartieron lo sucedido en sus redes sociales.


“En la ultima recorrida, ya de noche, un equipo de guardaparques detectó cazadores que salían de ECAS con animales agonizando y los cargaban en una camioneta“, indicaron en un posteo de Facebook.



Rápidamente, los asesinos fueron interceptados por la policía y los propios guardaparques cuando intentaban huir. Fueron detenidos y en últimas horas de la noche se encontraban alojados en la Seccional 3ra de Berazategui, donde les labraron las actas correspondientes.


“Los interceptan, piden refuerzos de mas guardaparques y personal Policial, al ser una zona que es limite de partido actuaron en 1er lugar Policía Local de La Plata con asiento en el Arco de Camino Centenario, Destacamento Parque Pereyra, Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra. Los cazadores, el vehículo, armas y evidencias fueron bajadas a la Seccional 3era de Berazategui donde en este momento se encuentran realizando las actuaciones correspondientes”, explicaron desde esa comunidad a las 22 horas de este domingo.


Finalmente, cerca de la medianoche “se hizo presente en el lugar el Encargado de ECAS el Sr. Hernán Amendola quien se encuentra haciendo una revisión en el interior de la Estación de Crías de Animales Silvestres”.


La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), a cargo del Ministerio Desarrollo Agrario, fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO coma Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008.


Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.