top of page

Paro de colectivos: la UTA acusó al Gobierno de querer ajustar con los sueldos

  • Foto del escritor: Tiempos del Sur
    Tiempos del Sur
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

La conducción nacional del gremio rechazó las ofertas empresariales y apuntó contra Transporte y Economía. El paro de 24 horas será desde la medianoche.

Fuente: NA
Fuente: NA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes que llevará adelante un paro de colectivos de 24 horas este martes 6 de mayo, en todo el país, y lanzó fuertes críticas contra el Gobierno nacional por el rumbo de la negociación salarial.


"Esta negociación paritaria se inició en febrero y hasta la fecha solo se nos han realizado ofrecimientos por debajo de la inflación", señaló el gremio en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las juntas ejecutivas seccionales.


"Queremos desmentir el comunicado estatal, ya que en ningún momento se pretendió un aumento salarial del 40%", afirmó el sindicato. "La posición de UTA no es caprichosa ni extorsiva como nos pretenden calificar", continuó el texto. "Queremos un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente", agregaron.



Según el comunicado, durante semanas el gremio participó de reuniones sin recibir propuestas razonables por parte de las cámaras empresarias, y cuestionó que “si el Gobierno nacional pretende tener la tarifa más baja del país, que sepa que no lo va a hacer con el sueldo de los trabajadores del transporte”.


En ese sentido, la UTA acusó al Ejecutivo de poner límites a las paritarias y ajustar con los sueldos. "No vamos a permitir que los trabajadores del transporte sean la variable del ajuste", remarcó.


"Paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno y por el sustento de nuestras familias", advirtió el sindicato, y denunció el achicamiento del sistema de transporte con menos unidades, menos frecuencias y menos trabajadores.


Finalmente, el gremio ratificó que la medida de fuerza comenzará a las 00.00 de este martes 6 de mayo y afectará a empresas de corta y media distancia en todo el país. “Una vez más, los trabajadores, todos juntos, sin distinciones, vamos a defender nuestros salarios”, concluyó el comunicado.

Bình luận


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com

png del logo.png
bottom of page