top of page

Para Cafiero, las PASO no son una pelea entre compañeros sino que posibilitan dar un debate

En ese sentido, el canciller llamó a "abrir aún más" el frente político y dijo que no solo hay que "plantear cosas obvias como es mejorar los salarios y que los ingresos le alcancen a la familia, sino cómo se llega eso"

El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) "no son una pelea" entre compañeros de un mismo espacio, sino que permiten "dar un debate" y destacó que el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, puede "aportar mucho de su experiencia".


"Las PASO no son una pelea ni enfrentamiento entre compañeros. Es la posibilidad de dar un debate y tener mayores chances de ganar la elección. Bienvenido sea ese debate que se va a nutrir de las ideas de todos", afirmó Cafiero en declaraciones a radio La Patriada.


En ese sentido, el canciller llamó a "abrir aún más" el frente político y dijo que no solo hay que "plantear cosas obvias como es mejorar los salarios y que los ingresos le alcancen a la familia, sino cómo se llega eso".



"Habrá propuestas y eso es lo que hay que debatir. No para discutir los cargos, sino la política y el futuro. Nadie puede estar afuera de ese debate. Después habrá que legitimar qué se hace con el voto", agregó.


Al ser consultado sobre su futuro electoral, Cafiero recordó que es el secretario general del Partido Justicialista a nivel nacional y que desde ese lugar se encuentra "monitoreando todas las voces".


"El peronismo tiene que volver a enamorar. Voy a estar dando el debate y ayudando. No estoy pensando en ninguna candidatura personal, solo en acompañar al (embajador en Brasil) Daniel Scioli. Creo que es un dirigente que puede aportar mucho de su experiencia", remarcó.



Además, consideró que "es muy prematuro" hablar de cerrar los binomios electorales porque primero cada precandidato debe "expresar sus ideas".


"Lo está haciendo muy bien (el ministro de interior Eduardo) `Wado` de Pedro, (el dirigente del Frente Patria Grande, Juan) Grabois, (el Jefe de Gabinete, Agustín) Rossi y Daniel. Eso genera debate", destacó sobre los dirigentes que ya confirmaron sus intenciones de ser precandidatos presidenciales, o que pueden llegar a serlo.


El funcionario advirtió que "la subestimación del peronismo es histórica" y ponderó que "lo que ha hecho este gobierno" y el presidente, Alberto Fernández, "el pueblo lo está valorando".


"(El ministro de Economía, Sergio) Massa está rompiéndose el alma para resolver los problemas financieros de la Argentina. No por deseo, sino porque el macrismo nos dejó super endeudados", recordó.


Por otra parte, el canciller expresó su opinión sobre las relaciones argentinas con Venezuela y consideró que "sería absurdo" negar la crisis en ese país pero que el "abordaje de medidas unilaterales, de aislamiento no fue positivo en lo absoluto".


"Lo que se está haciendo ahora desde Cancillería es mucho más que un tuit", añadió.


Télam

bottom of page