País por país: ¿Cuántos presos liberaron alrededor del mundo?

Lejos de ser una discusión únicamente en Argentina, los planteos se están dando en todo el mundo.



Las cárceles de todo el mundo se convirtieron en focos de posibles motines por el reclamo generalizado sobre los contagios masivos de coronavirus y el miedo a morir entre rejas.


La sobrepoblación de reclusos en la cárceles podría acelerar la transmisión del COVID-19 y desencadenar una masacre en menos tiempo de lo que uno cree.


En vista de este conflicto, los gobiernos se debaten a qué presos liberar mientras otros optan por una liberación masivo bajo la modalidad de al tobillera electrónica para monitorearlos.


Aunque resulta difícil pensar que las autoridades puedan tener vigilado 2000 o 3000 reclusos en sus casas.


Más aún, la dilatación de la discusión provocó que muchos reclusos pierdan la paciencia y se llevaron a cabo varios motines al rededor del mundo.


Brasil:


Los reclusos grabaron un video amenazando con matar a los guardias si no mejoraban las condiciones sanitarias del lugar. 30.000 presos fueron liberados


Colombia:


Los prisioneros organizaron un motín que dejó un saldo de 23 muertos. Aún no se determinó cuantos reclusos serán liberados.


Argentina:


Los reclusos de Devoto denunciaron varios casos de COVID-19 dentro de la cárcel que estaban siendo escondidos por las autoridades. Antes, hubo un motín en Florencio Varela que terminó con un muerto. "Nos negamos a morir en la cárcel", decía una bandera.


Unos 900 presos fueron liberados bajo la condición de libertad condicional con tobillera electrónica.


China:


Hubo 555 reclusos infectados en instalaciones en las provincias de Hubei, Shandong y Zhejiang. Y por este motivo, el gobierno despidió a varios gaurdias por no haber evitado el brote. Sin embargo, no liberaron a los reclusos.


Irán:


En marzo liberó temporalmente a unos 85.000 detenidos, incluidos algunos presos políticos. Sin embargo, aquellos reclusos que protestaron fueron reprimidos duramente siendo denunciados por organizaciones de derechos humanos.


Turquía:


Aprobó una ley que autoriza la liberación temporal de 45.000 prisioneros.


Indonesia:


Liberó a más de 30.000 presos por el miedo al contagio masivo de coronavirus.


Estados Unidos


Solamente en Nueva York fueron liberados más de mil presos por ser el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com