top of page

Padres de la turista alemana fallecida: "Es una situación muy difícil"

Los familiares de la joven víctima arribaron a la zona de rastrillaje en el cerro Tres Marías, de la provincia de San Juan, con la esperanza de encontrar a su hija con vida, quien había desaparecido el último jueves.

Fuente: Crónica


Este lunes, los padres de Julia Horn, la turista alemana hallada muerta en el cerro Tres Marías de la provincia de San Juan, describieron el triste panorama como "una situación muy difícil" previo a confirmarse el deceso de la joven de 19 años.


Los familiares de la joven víctima llegaron a la zona de rastrillaje con la esperanza de encontrar a su hija con vida. Sin embargo, luego de un extenso operativo, Julia fue visualizada desde el helicóptero que formó parte de la búsqueda.


Previo a encontrarla sin vida, Peter, papá de Julia, aseguró a los medios que tanto él como la madre de la joven, Christine, se encontraban en "una situación muy difícil", dentro de un panorama "de muchas sensaciones".


Ante la prensa, el papá de la víctima fatal agradeció el apoyo de los presentes por el despliegue logístico para dar con el paradero de su hija, quien había sido vista por última vez el pasado jueves cuando fue hacer trekking.


"Quiero agradecer a todas las autoridades, a todos los voluntarios y a todos los que han ayudado a buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido en esta búsqueda tan grande", agregó Peter.


Su padre señaló que la joven de 19 años había realizado excursionismo y que contaba con experiencia: "Ha hecho con la madre una travesía, el cruce de Los Alpes".

Comments


bottom of page