Otro geriátrico porteño estallado de casos de coronavirus: trasladan a 20 abuelos

El centro de asistencia de la tercera edad se encuentra ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal. El SAME actuó con casi una veintena de ambulancias para el traslado.



Se trata de un geriátrico que reportó de 20 casos de coronavirus positivo entre sus internos que son adultos mayores. El establecimiento está ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal.



Casi una veintena de ambulancias del SAME se acercaron al lugar para comenzar el traslado de los ancianos que están en el lugar. Si bien tiene 20 casos positivos aproximadamente, el geriátrico seguirá abierto ya que está cumpliendo con los protocolos pertinentes.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, habló con Todo Noticias y aclaró varios puntos al respecto. "Es un hogar de 68 ancianos y va a seguir funcionando. Esto no es una evacuación, sino un traslado. Vamos a sacar a unos 20 a 23 abuelos para llevarlos a control", comenzó.


"Ahora vamos a trasladarlos a los hospitales que tienen asignados y estamos trabajando en la contención psicológica de los internos", remarcó.


Y concluyó: "Aún no fue determinado el origen de los 20 positivos. Esto no es una evacuación como han visto en otras oportunidades. El PAMI también se va a ocupar de seguir testeando".


La palabra de Crescenti


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com