Otro escándalo: Macri dejó deudas en el PAMI por 19 mil millones de pesos

Los medicamentos más recetados aumentaron su precio cinco veces en cuatro años.


Durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, los diez medicamentos de venta bajo receta más requeridos aumentaron un 444% entre enero de 2016 y diciembre de 2019, y en 2019 los incrementos fueron del 111%.


El director del Ceprofa, Rubén Sajem expresó: "Hay 38 millones de unidades menos de medicamentos que se vendieron durante el 2018, con lo que se llega a una situación altamente preocupante. En primer lugar, preocupante para los pacientes, ya que entre los tratamientos caídos el relevamiento incluye medicamentos para enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, glaucoma y antibióticos, entre otros. También preocupante para la situación financiera de las farmacias, por la caída en sus ventas".


Sajem, en diálogo con BAE negocios, manifestó: "La situación en que han quedado las dos principales obras sociales luego de estos cuatro años, PAMI y IOMA, es calamitosa".


"En el PAMI, dejaron una deuda de 19.000 millones de pesos, la deuda actual, que en su mayor parte corresponde a medicamentos", disparó.


"Las farmacias, sobre todo las pequeñas y medianas, no han soportado las demoras en los pagos, y las condiciones de financiación y descuentos que ha exigido el PAMI. La situación es que al día de hoy muchas farmacias argentinas ya no pueden atender a los jubilados. Esperamos que con la actual gestión esta situación se revierta, ya que se ha manifestado que se contará con las 12.000 farmacias del país para que puedan atender a los jubilados como corresponde", concluyó.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com