DIETAS PARA DIABETICOS

Otro día negro en España: los contagios se aceleran y los fallecidos superan los 4.000

Los contagios por coronavirus siguen subiendo en España de forma acelerada, con más de 8.500 nuevos casos en un solo día, lo que elevó hoy el total de infectados a más de 56.000.


La cifra de nuevos contagiados, concretamente 8.578, es la más alta desde que comenzó la pandemia, y en cambio el número de fallecidos, 655, supone un descenso respecto al día anterior, cuando se registraron 738.


Por otro lado, del total de personas contagiadas, 31.912 se encuentran hospitalizadas, y entre ellas 3.679 en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), según el último balance del Ministerio de Sanidad español.



Asimismo, 7.015 personas ya se curaron, el 12,5% del total, destacó el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, durante la videoconferencia diaria del comité de crisis.


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, defendió personalmente la medida de excepción que, según aseguró, es un "sacrificio necesario para ganar tiempo".



El gobierno español insiste en defender el confinamiento en las condiciones actuales, es decir, permitiendo a los ciudadanos salir a la calles para acudir al supermercado, farmacias y trabajar, siempre que se respeten las medidas de distanciamiento social.


Sin embargo, son cada vez más las voces críticas que demandan un endurecimiento de las medidas y se sumaron al reclamo del presidente catalán, Quim Torra, de pedir un aislamiento total previendo un escenario muy similar al de Italia, y que apuntan a que el pico de contagios llegará recién a finales de abril.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com