Organizaba marchas anti cuarentena y murió por coronavirus: "Decía que nadie lo iba a frenar"

Se trata de un militante del macrismo que minimizó los riesgos de esta enfermedad. Murió en su casa enfurecido por la reglamentación del aislamiento obligatorio.


El militante del Pro fue identificado como Ángel José Spotorno era jubilado y minimizó los riesgos de la pandemia del coronavirus hasta que presentó los primeros síntomas.



A la edad de 74 años, se dedicaba activamente a la militancia fomentando marchas con varios perfiles en facebook donde también marcaba su apoyo a Mauricio Macri. Fue sumamente criticado por organizar marchas anti cuarentena.


Consultó al 107 y acudió al hospital tras haber presentado síntomas pero finalmente murió en su casa.


Spotorno no creía que le pudiera pasar algo y estaba enojado con Alberto Fernández por determinar el aislamiento preventivo y obligatorio.



Su prima Marita Riera declaró: "De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle".


Quienes lo conocían saben que pasaba muchísimas horas en las redes sociales, compartiendo flyers y comentarios políticos afines a Juntos por el Cambio.

"Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de Whatsapp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo", comentó Riera.

El punto de quiebre fue cuando empezó a ir a las movilizaciones anti cuarentena en el Obelisco en pleno aislamiento. Spotorno llegó a aparecer en un programa de Lanata haciendo el clásico gesto de "fuck you".


"Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva”, declaró.


Al igual que su prima, sus hijas también le pedían que no salga a buscar el virus. Sin embargo, un día les dijo que había contraído la enfermedad: "Me la pesqué".


Spotorno formaba parte de los “autoconvocados” de los grupos “Argentina no se rinde” y “La República nunca será roja”, entre muchas otras.


Empeoró su cuadro


Spotorno empezó a sentirse mal y a faltarle el aire. En el Hospital Álvarez le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de sal.


El certificado de defunción de la morgue llegó el sábado 20: "Neumopatía” y “Covid-19".


"Todos en esos grupos de Facebook se mostraron dolidos cuando supieron de su muerte y dieron el pésame, pero sigo leyendo que están armando nuevas convocatorias. Es como si no hubieran entendido. Falta conciencia", declaró su prima.


"Ni sé si usaba barbijo. Y saludaba a todos, hasta al policía de la esquina. Él estaba tranquilo: decía que nadie lo iba a frenar", concluyó.
WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com