top of page

Operativo Sol: dos detenidos por transportar 30 kilos de marihuana en Hudson

Fueron detenidos cuando circulaban por la Autopista Buenos Aires-La Plata.


Dos sujetos de 27 y 37 años fueron detenidos este martes por efectivos del Destacamento Vial de la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuando en un control a la altura de Hudson les encontraron 32 panes de marihuana por un peso total de casi 30 kilos.


Ocurrió en el marco de un control policial de rutina del Operativo Sol, a la altura del kilómetro 32 de la Autopista, en el ramal Gutiérrez.


Los uniformados interceptaron un Fiat Palio en el que viajaban dos hombres, ambos con domicilio en el partido de San Martín, quienes comenzaron a mostrarse nerviosos y con respuestas evasivas a las consultas de los oficiales.



Ante las sospechas que levantaron dichas actitudes, los efectivos procedieron a la requisa del vehículo en presencia de testigos. Así, en el baúl del auto encontraron que iba repleto de ladrillos compactos que resultaron contener marihuana, que en el pesaje oficial arrojaron 29,750 kilos.


Los sindicados quedaron bajo arresto, imputados por “transporte de estupefacientes con fines de comercialización”, causa en la que intervino el Juzgado Federal Nº 4 de Quilmes, que preside el juez Luis Armella.

bottom of page