top of page

Odio de clase: Juntos por el Cambio critica las ferias al aire libre

La venta ambulante es el único sustento para miles de familias. Sin embargo, se viralizaron varios videos en Bernal y Lomas de Zamora criticando a trabajadores.


El DNU del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al que adhirió el gobernador, Axel Kicillof, rige para todo el AMBA y prohíbe la concentración de personas así como la circulación entre las 22 y las 6 para aquellos que no son esenciales.


Sin embargo, hay lugares donde la precarización y tercerización laboral hacen que la concentración de personas sean inevitables. Es el caso de los vendedores ambulantes y aquellos que venden en ferias.


En las últimas horas, se ha visto a la oposición representada por Juntos por el Cambio con una especial selectividad para indignarse con el aglomerado de gente.


No para criticar la concentración de personas en el Falabella. No para criticar la vuelta a las escuelas en CABA donde los transportes públicos están abarrotados de familias. Pero sí para criticar el único sustento que tienen los más necesitados.


Uno de los tantos casos, fue el de la Diputada Nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato, quien tuiteó: "Exigir clases presenciales no significa ignorar la gravedad de la situación sanitaria implica exigir que antes que cerrar las aulas se controlen los lugares donde más se propaga el virus algunos no deben conocer las ferias del Conurbano multitudinarias del fin de semana".


A lo que le respondieron: "Hola, Silvia! Como conocedores de las ferias que sos, nos gustaría recordarte que en muchos casos son el sustento económico de familias enteras... en buena medida a raíz del proceso de precarización laboral que tu partido representa, pero no quiero detenerme en eso".


Paradójicamente, en el video donde se critica a la intendenta de Quilmes por permitir que los más necesitados trabajen, se puede ver a todos utilizando barbijo.


"Domingo al mediodía, triángulo de Bernal. Un millón de personas. Esto es peronia", comentó el conductor grabando el video viralizado.


bottom of page