Nuevo operativo +DETECTAR en el barrio Esperanza Grande de Ezpeleta

Fue supervisado de la intendenta Mayra Mendoza en un plan estratégico de testeos para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) y Cuidarnos (creado por el Gobierno Comunal) en el barrio La Esperanza Grande de Ezpeleta.


“Esta política integral que llevamos adelante articuladamente desde el Estado (Nación, Provincia y Municipio) nos permite identificar posibles contagios y acercarnos con información sobre las medidas de prevención a nuestros vecinos”, aseguró la Jefa Comunal durante el recorrido.



El programa sanitario DETeCTAr consiste en efectuar testeos a domicilio a aquellas personas con fiebre o síntomas compatibles con el Covid-19. Se complementa con Cuidarnos, una iniciativa que surgió del Municipio de Quilmes y que cuenta con la participación de Promotores Comunitarios e integrantes de organizaciones barriales. Durante el operativo, se recorre casa por casa y se dialoga con los vecinos. Ante un posible caso de coronavirus, se realiza el hisopado correspondiente.



También estuvieron en la actividad el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, y las concejalas Eva Stoltzing (presidenta del bloque Frente de Todos) y Eva Mieri.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com