Nueva jornada de saneamiento, inspección, limpieza de arroyos y desagües pluviales

El municipio de Quilmes no descansa en la tarea de mantener la ciudad más limpia. Lo que ayuda a contrarrestar la propagación del coronavirus y el dengue, entre otros.


En el marco de la gestión diaria de servicios públicos que lleva adelante la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, equipos municipales desplegaron operativos de saneamiento, inspección, limpieza de arroyos y desagües pluviales de la ciudad.


Las cuadrillas trabajaron este lunes en orillas y cauces del arroyo Las Piedras en su intersección con 850, 844 y 835, San Francisco Solano y La Florida, donde con excavadora de oruga Doosan levantaron dos bateas de desechos. Del mismo modo, en Bernal Oeste erradicaron basurales en Montevideo, entre Camino General Belgrano y el arroyo San Francisco, con batea, pala retro JD 310 y camiones.



A su vez, personal y maquinaria de Higiene Urbana realizó tareas de desmalezado, corte de pasto, levantamiento de ramas y montículos en múltiples sectores de Ezpeleta Este: Tupungato, entre Río de la Plata y Mitre; Esquel, Florencio Varela, Mitre e Hipólito Yrigoyen; Santa Fe, Laguarda, Mitre hasta ribereña Giménez; Laguarda, Tupungato, Río Negro a Río Gualeguay; Hernández, Mendoza, Mitre a Río Iguazú; boulevard y terraplén de Río Desaguadero, desde Esquel a Tupungato, desde Río Gallegos a Esquel y desde Laguarda a Río Gallegos; perímetro del cementerio municipal, desde Laguarda y Monroe hasta Carbonari y Pringles; boulevard de Mitre, desde Laguarda hasta Hernández y repaso del barrio Ferroviario.


El recorrido abarcó además zonas de Quilmes y Ezpeleta Oeste con limpieza, desmalezado y corte de pasto en boulevard Los Álamos, desde Larrea a Andrés Baranda; Rodolfo López, República del Líbano, Calchaquí a 393 y Plaza de La Virgen en Bolivia, Einstein, Brasil y Madame Curie.



Por su parte, el área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, también perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, lleva adelante las obras de provisión de agua en los barrios Los Eucaliptus (Quilmes Oeste) y Néstor Kirchner (Springfield) a la vez que sigue avanzando con los circuitos programados de desobstrucción y mantenimiento de cámaras pluviales que esta jornada se desarrollaron en Entre Ríos y Vicente López; Vicente López, entre Corrientes y Carlos Pellegrini; barrios Los Álamos; Los Eucaliptus; Santa Fe y Desaguadero; Río Negro y ribereña; Urquiza, entre Francia y México; Cuenca y Dorrego; Buenos Aires y Río Atuel.



También se realiza el relevamiento periódico de arroyos y bajo vías, con la supervisión del funcionamiento y puesta en marcha de bombas freáticas, entre otras tareas.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com