Nueva estrategia de los rugbiers: pidieron ver los videos del asesinato y podrían declarar

Luego de pasar un día en la cárcel, los abogados defensores de los imputados requirieron a la fiscalía el acceso de sus clientes a las filmaciones donde terminan con la vida de Fernando.



Los abogados defensores requirieron a la fiscalía que los diez imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa puedan acceder a los videos. Nunca antes pudieron verlos porque se negaron a declarar y aún se aguardan por los resultados de las pericias de los celulares.


Ninguno de ellos vieron las imágenes. Los videos son varios: cuando son echados del boliche Le Brique por la puerta trasera por patovicas; una filmación aérea de un presente que estaba en el 2do piso; cuando atacan a Fernando con golpes criminales o cuando le aplican RCP para intentar salvarlo.


Los abogados Horacio Henricot y Hugo Tomei ahora piden que les exhiban los fragmentos fílmicos en el penal de Dolores previo a decidir si alguno va a declarar ya que es un procedimiento común.


El rechazo al pedido en un primer momento fue porque no había espacio físico en Villa Gesell para poder realizar ese procedimiento.


Ahora, la fiscalía a cargo de la doctora Zamboni, aceptó que los detenidos vean los videos pero no de manera oficial en una sala de del Ministerio Público.


La Justicia aceptó entregarle un pendrive al abogado para que se los muestre a los imputados que tiene como clientes.


También se aguardan los resultados de la prueba scopométrica a la zapatilla con sangre incautada y la pericia de cada celular.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.