Noticia FALSA: el municipio de Quilmes no autorizó la recolección de basura mediante carro y caballo

Una organización sin fines de lucro intentó instalar la versión de que el Municipio había autorizado la tracción a sangre para levantar residuos de los hogares. Fue desmentido.


La organización Caballos de Quilmes hizo una publicación que se volvió viral donde le adjudicaba la intendenta del Municipio, Mayra Mendoza, haber autorizado la tracción a sangre para levantar la basura.


Sin embargo, esta información es falsa y las mismas autoridades del Municipio de Quilmes desmintieron esta versión malintencionada.


Tampoco hay un proyecto para modificar la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre.


"LA RECOLECCIÓN DE BASURA SE VA A HACER A CARRO Y CABALLO POR ORDEN MUNICIPAL. Es inminente la sanción de una ordenanza Municipal que busca permitir la utilización de animales como meras herramientas para la recolección de residuos", comenzó el posteo.


Y siguió: "La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza busca de esta manera, de la mano del líder de los #SindicatosDeCarreros, avalar a través del Estado el maltrato animal al que son sometidos los miles de caballos del Municipio".


Por estas horas se espera que la organización sin fines de lucro presente las pertinentes disculpas considerando que ningún dato publicado es correcto.


Incluso, recientemente la intendenta anunció la incorporación de nuevos camiones para la correcta recolección de basura sumado a los diarios trabajos de limpieza y saneamiento en el territorio quilmeño.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com