El actor y exsenador nacional Nito Artaza presentará mañana su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular, con un programa que comprende "diez ideas para Buenos Aires" que se harán públicas en un acto que se llevará a cabo en el barrio de Balvanera, según indicaron fuentes de ese espacio político.
El acto de lanzamiento está previsto para las 19 en el Teatro Empire -ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1934- contará con la presencia de los partidos que acompañarán el frente, sindicatos, profesionales, dirigentes del partido de Corrientes, Chaco y Buenos Aires y vecinos.
"Es un espacio independiente y diferente de las estructuras que hay hoy en la Ciudad. Vamos a hacer un análisis sobre el presupuesto porque sobraron 130.000 millones este año con los cuales se pudo haber construido cuatro kilómetros de subtes, 130 escuelas, o por ejemplo, una unidad carcelaria que no tiene la Capital Federal. CABA tiene el mayor presupuesto de la nación y sin embargo no lo pudo ejecutar", expresó Artaza en declaraciones a Télam.
El precandidato también anticipó que abordará el tema de la salud pública y que propondrá "varias ideas desde el punto de vista de materia social" como la creación del defensor del cliente bancario.
"Entendemos que la ciudad no puede ser solamente una propuesta de negocios inmobiliario para grandes corporaciones y no para el ciudadano común que necesita vivienda o alquilar, así que hacemos una presentación sobre espacios verdes y viviendas", subrayó.
Además, presentará aplicaciones, una en materia de seguridad que "facilita la denuncia de manera rápida de lo que sucede en la calle", otra especialmente pensada para la discapacidad y para una "ciudad más inclusiva de lo que es" y otra dedicada a cuando "se pierden las mascotas".
"Además, el organigrama de la Policía de la Ciudad no se cuenta con una superintendencia de inteligencia para la seguridad, por lo tanto proponemos crearla y estamos trabajando para facilitar la apertura de negocios, sobre todo el comercio de la calle", añadió.
También presentará iniciativas para "hacer crecer más la industria cultural" y para mejorar el problema de las vacantes por el que hoy "madres no tienen para inscribir a sus hijos en las escuelas primarias y secundarias".
"Al haber sobrado presupuesto que no ejecutó la Ciudad tienen que bajarse los impuestos, sobre todo del ABL. Entendemos que hay que devolverle esa plata al vecino", detalló.
Por otro lado, Artaza ratificó que su "límite" político es el expresidente Mauricio Macri, y "el anarco liberalismo" como el que encabeza el diputado libertario Javier Milei.
"No es sólo mi límite, sino el de muchas personas que sabemos lo que significa ese tipo de políticas. Se han puesto en práctica con (los exministros José Alfredo) Martínez de Hoz, con (Adalbert) Krieger-Bassena, con (Domingo) Cavallo en tres oportunidades, con (Nicolás) Dujovne o (Álvaro) Alsogaray", recordó.
Artaza agregó que "eso ya lo vivió la Argentina" y rememoró que los ministros del pensamiento liberal y libertario "han participado en todas las dictaduras militares de la Argentina".
"Esas ideas se trataron de poner en práctica en la Argentina y así nos fue, como en el caso de algunos que admiran a Cavallo y terminamos en el corralito del 2001", remarcó. (Télam)
Comments