Nike se va de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay pero continuará vendiendo

La marca global insignia del deporte y el estilo urbano comenzó una transición en su modelo de negocios.



Así como lo lees. Nike de va del país. Pero nada tiene que ver con políticas de gobierno, sino que su modelo de negocios está virando hacia otro lado y esta decisión también afecta a Brasil, Chile y Uruguay.


Unos 660 empleados trabajan para la marca en la actualidad, por lo que hay preocupación. De momento, informaron que es para desarrollar un negocio más rentable y mejorar los modelos operativos de los países.


LA MARCA SEGUIRÁ VENDIENDO EN EL PAÍS


A través de un medio licenciatario, el Grupo Axo comercializará los productos y tomará posición en Julio de este año 2020.


El secretario General del Sindicato del Calzado, Agustín Amicone, agregó: "Es desalentador para el sector, preferimos que los responsables de la marca estén en el país y tercericen la producción. La primera duda es si esta gente va a seguir trabajando con nuestra gente. Hoy hay unos 350 trabajadores en Eldorado y otros 300 en la empresa Suola, más los indirectos. Estamos preocupados".


El Grupo Axo tiene más de 25 años de experiencia como administrador y ya cuenta con una asociación existente con Nike en México donde opera cinco tiendas.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com