Nicolás Trotta: "Las escuelas están abiertas para garantizar la alimentación de los chicos"

El ministro de Educación, habló en conferencia de prensa luego de reunirse con el gabinete Económico y Social. Las clases seguirán suspendidas.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas. Esto se da en el marco de suspensión de clases para controlar la pandemia de coronavirus.


Trotta presentó la plataforma web "Seguimos Educando" y anunció que se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV y radio pública.


"No son vacaciones, es un tiempo de cuidado", aclaró.

"La escuela es irreemplazable. No son días de vacaciones, son días que tenemos que resguardarnos en nuestros hogares, por eso ponemos a disposición herramientas pedagógicas para que los chicos sigan aprendiendo", concluyó.


El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, declaró: "Buscamos responder a la demanda que tiene el sistema educativo por el momento en el que estamos hoy".


Por su parte, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, añadió que se le pidió a las empresas que proveen internet que se pueda navegar y acceder a la página de contenidos pedagógicos de manera gratuita.


Trotta dijo que hay que "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos, que se respete la distancia y generar más espacio".


La conferencia de prensa


Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.