top of page

Neuquino rompió el récord mundial de alcoholemia: manejaba con 5.79 de alcohol en sangre

El conductor chocó y cayó en una zanja en la ciudad neuquina de Plottier. La Policía investiga si estuvo involucrado en un choque anterior esa misma noche.


Un joven de Neuquén superó el récord mundial de alcoholemia: manejaba con 5,79 gramos de alcohol en sangre.El conductor iba a alta velocidad, chocó y cayó con el vehículo a un canal de desagüe.


Según informó Crónica, fuente policiales dijeron que el hombre sufrió heridas leves en la cara y el codo, pero se negó a recibir asistencia médica. Por este motivo, fue trasladado a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.


El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Plottier, Neuquén, donde un joven conducía a gran velocidad un Gol Trend rojo cuando chocó en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi y se desplomó dentro de una zanja.


La comisaría fue alertada sobre la situación y acudieron al lugar para sacar al conductor de adentro del auto. Sin embargo, el hombre no quiso colaborar con lo que solicitaban los agentes. Según los policías, al joven se lo encontraba “visiblemente alterado".


Más tarde, lo sometieron a la prueba de alcoholemia, y tal como esperaban, el resultado fue positivo. Lo que sorprendió a los policías fue la cifra que superó todos los récords: 5,79 gramos por litro de sangre.


El Gol Trend, que quedó destrozado en la parte del frente, tuvo que ser levantado por una grúa y fue secuestrado por alcoholemia. El infractor fue liberado tiempo después.


Investigan si el conductor participó en otro accidente

La policía investiga si el mismo conductor estuvo involucrado en un incidente vial que ocurrió en la zona, horas antes del choque en la zanja.


El choque habría sido entre una moto Suzuki y un Gol Trend con las mismas caracteristicas, que tras el impacto se fugó. Por los detalles del caso, la hipótesis que manejan es que se trataría del mismo conductor.


Quien tenía el récord mundial de alcoholemia antes de este hecho también era argentino y lo había logrado hace algunas semanas: 5,50 gramos en sangre.

bottom of page