¿Nahir Galarza puede salir de la cárcel por la pandemia del coronavirus?

En todo el mundo se están tomando medidas preventivas con respecto a los reclusos y el peligro que significa el hacinamiento. Los abogados de la condenada pedieron la domiciliaria.



Por temor al contagio de coronavirus, la defensa de Nahir Galarza pidió la prisión domiciliaria La joven de 21 años fue condenada a perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017


La defensa de Nahir Galarza de 21 años pidió la prisión domiciliaria en medio de la pandemia por coronavirus tras los peligros que significa atravesar la reclusión con demasiadas personas en lugares reducidos.



Galarza asesinó a Fernando Pastorizzo de 20 años de un disparo en diciembre del 2017, en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.


Un año después fue hallada culpable y sentenciada a la reclusión perpetua pero sin fallo firme. Fue protagonista de un escándalo cuando dijo estar embarazada pero luego fue desmentido oficialmente.


Los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo solicitaron la excarcelación con medidas/domiciliaria debido a que el fallo de la sentencia aún no está firme sino en instancia revisora de la Corte Suprema de la Nación.


Un motivo sólido que argumentaron fue que no hay peligro de fuga, ya que la condenada cursa desde hace 2 años en forma ininterrumpida la carrera de Psicología y que cumpliría la domiciliaria junto a su familia en Paraná.



Recordemos que en un video Nahir apuntó contra la Justicia acusándolos de patriarcal, misógina y machista, entre otras cosas.


En la instancia actual, el fallo está en revisión por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que la defensa presentó los audios, chats y certificados médicos que probarían la existencia de una situación de "violencia de género" por parte de Pastorizzo


El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com