Murió referente del barrio 31 y hay más de 2500 de contagiados de coronavirus en las villas porteñas

Crece la preocupación entre las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de la Nación por controlar los contagios de COVID-19.


Se trata de un referente social de la agrupación Barrios de Pie que coordinaba el merendero "Otti" en la Villa 31, donde vivía. Agustín Navarro falleció a causa del coronavirus el día de hoy y crece la preocupación por los contagios en los barrios carenciados.



Navarro tenía 57 años y la triste noticia fue confirmada por el líder de la agrupación Daniel Menendez.


"Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento", publicó.


Navarro había sido aislado en un hotel de Recoleta pero empeoró por problemas respiratorios preexistentes y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.


El merendero donde se desempañaba, acuden diariamente entre 50 y 100 chicos a tomar la leche y comer algo siempre que se pueda.


La mujer de Navarro, sus tres hijos, su yerno y tres nietos se encuentran aislados en su casa por prevención.


Su hija Verónica dio positivo y el resto se realizará el hisopado esta semana.



Este trágico hecho sucedió una semana después de la muerte de Ramona Medina, una referente barrial de 42 años, que tampoco tiene agua y siempre depende de la ayuda de AySA


Hay 2593 casos positivos en las villas porteñas y 22 muertes. La Villa 31 y la 1-11-14 son las más afectadas.


En este contexto, crece la preocupación y se siguen activando protocolos sanitarios en los barrios de emergencia para controlar la propagación.

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com