Murió a los 82 años por coronavirus la actriz que interpretó a Mary Ann en "La Isla de Gilligan"

Con una larga carrera plagada de éxitos, Hollywood despide a Dawn Wells.


Dawn Wells, la actriz que interpretó a la ingenua Mary Ann, una de los siete náufragos en la famosa serie televisiva "La Isla de Gilligan", murió ayer a los 82 años en Los Ángeles por coronavirus, informó a sitios de Hollywood su publicista.


Con una larga trayectoria que se había iniciado tras consagrarse en 1959 como Miss Nevada, la intérprete pasó por diversas series y fue parte de numerosos elencos teatrales, pero su nivel más alto de reconocimiento lo obtuvo cuando logró hacerse con el papel de Mary Ann, en una puja en la que se impuso nada menos que a la futura estrella Raquel Welch.


A lo largo de tres temporadas entre 1964 y 1967, en las que se filmaron unos 98 episodios que se vieron en la TV argentina hasta los primeros años de los `80, Dawn Wells se destacó en una trama que presentaba particulares personajes.


Entre el capitán de la embarcación que había naufragado y su ayudante, un ricachón y su esposa que no abandonaban sus ínfulas a pesar de estar en una isla desierta, un profesor que estudiaba alternativas para salir de allí y una estrella de cine con aires de diva, Mary Ann sobresalía por su frescura y simplicidad.


Tras su paso por "La Isla de Gilligan", la actriz participó en otros famosos envíos como "Bonanza", "Maverick" y "Baywatch", por citar apenas algunos; así como giró por el país en compañías de teatro con obras como "Flores de acero" y "Atracción fatal"; sin embargo, siguió siendo recordada hasta hoy como una de las náufragas más célebres de la televisión.


"Me entristeció enterarme del fallecimiento de Dawn. Siempre recordaré su amabilidad hacia mí. Compartimos la creación de un hito cultural que sigue brindando consuelo y sonrisas a las personas durante este momento difícil. Espero que la gente la recuerde como yo, siempre con una sonrisa en su rostro", manifestó la actriz Tina Louise, quien interpretaba a Ginger, única sobreviviente de la popular troupe.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com