top of page

Murió un hombre que había sido baleado en la cabeza en Mar del Plata

Un hombre de 33 años que había recibido un disparo en la cabeza durante el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata falleció hoy en el hospital en el que estaba internado en estado crítico, y los investigadores buscaban determinar si fue baleado en el marco de un conflicto vinculado a la venta de drogas, informaron fuentes judiciales y policiales.


La víctima, identificada como Emanuel Cristian Di Loza, fue herida cerca de la 1 del domingo en el barrio Parque Palermo, en la zona sudoeste de la localidad balnearia y falleció en los primeros minutos de hoy.


Di Loza se encontraba internado con respiración asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, y murió a las 0.10.


Fuentes policiales indicaron que el hombre fue hallado inconsciente y con sangre en la cabeza en la madrugada del domingo último, sobre la calle San Cayetano, entre Benito Lynch y la avenida Mario Bravo, por efectivos de la Comisaría 16ta.


Personal médico de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local que se presentó en el lugar constató que la víctima estaba herida y la trasladó al HIGA, donde se determinó que presentaba un orificio de bala en la cabeza.


La investigación del hecho fue caratulada inicialmente como "tentativa de homicidio agravado", aunque ahora, con el fallecimiento de la víctima, el caso es investigado como "homicidio agravado" por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, Florencia Salas, quien dispuso una serie de medidas para precisar las circunstancias del ataque, además de realizar las diligencias correspondientes para identificar al agresor.


Los investigadores buscaban precisar si el hombre fue baleado en el marco de un conflicto vinculado a la venta de estupefacientes.


En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que la víctima posee procesos penales por los delitos de tentativa de robo agravado, encubrimiento, robo automotor, averiguación de ilícito y lesiones en riña. (Télam)

Comments


bottom of page