top of page

Murió ex convicto que volcó mientras escapaba de la policía en un auto robado

El hecho se produjo en el noroeste del Gran Buenos y el fallecido era una persona de 50 años. Se estableció que el vehículo había sido sustraído en 2018.


Un hombre, de 50 años y que tenía antecedentes delictivos, murió al volcar con el automóvil en el cual escapaba, mientras era perseguido por las autoridades policiales, en un dramático suceso que ocurrió en el noroeste del conurbano bonaerense. Se comprobó que el vehículo implicado en el episodio había sido robado en 2018.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo perdió la vida en el acto luego de volcar con un Peugeot 207 blanco, con dominio JIV 103, en el cruce de Florida y la ruta provincial 8, tras chocar contra un poste de alumbrado público, en la localidad de Loma Hermosa.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, comenzó cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) trataron de identificar al sujeto, quien resolvió evadirlos, para después huir rápidamente en el vehículo. Por este motivo, se generó una cinematográfica persecución, la cual finalizó en el mencionado lugar de Loma Hermosa y como consecuencia del vuelco del automóvil.


Servidores públicos destinados en la comisaría de Pablo Podestá dialogaron con la ex pareja del individuo fallecido, quien expresó que se había separado hacía dos semanas del hombre y que éste era un ex presidiario, adicto al consumo de sustancias estupefacientes. Bomberos voluntarios de Loma Hermosa trabajaron para extraer el cadáver del sujeto.


Mientras tanto, se consiguió establecer, al revisar el número de chasis del Peugeot 207 siniestrado, que la verdadera patente de la unidad era MRS 905 y que la misma contaba con un pedido de secuestro, ya que le había sido sustraída a una mujer, el 26 de febrero de 2021, en Villa Bosch.


Con respecto al individuo que murió, estos pesquisas determinaron que registraba antecedentes delictivos por encubrimiento, por infringir la ley de drogas (N° 23.737), por resistencia a la autoridad y por averiguación de ilícito, debido a que, el 19 de junio de 2018, fugó de los efectivos policiales, en un vehículo, rumbo a la famosa villa denominada Puerta Ocho, en Loma Hermosa, encontrándose luego dentro del rodado el cargador vacío de una pistola.


Intervino en este expediente penal, que de manera preventiva se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Ignacio Correa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5.

Comments


bottom of page