Quilmes expuso en el Webinar de mercociudades tras implementar el "Cupo Laboral Travesti Trans"

La ciudad es pionera en esa iniciativa.


El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad”, un evento que agrupó a más de 300 gobiernos locales de Sudamérica.

En representación de la Comuna estuvo la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, quien fue una de las oradoras de la jornada y relató la experiencia sobre la reciente implementación del cupo laboral travesti trans en Quilmes, medida que es tomada como el puntapié para concretar políticas públicas en otras ciudades que tiendan a saldar las brechas de género.


“Desde el Municipio de Quilmes consideramos de suma importancia la garantía y el goce efectivo de todos los derechos humanos. En este contexto, es fundamental implementar políticas reparadoras para todas las identidades que se han visto vulneradas por motivos de género. El cupo laboral travesti trans es una de las principales acciones en este sentido y esperamos que pueda ser replicado en otros sitios de la región”, remarcó Tomé.

Cabe destacar que la participación del distrito en el seminario virtual es parte de la estrategia de internacionalización de la ciudad llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales en cooperación con las distintas áreas del Municipio, a partir de la cual se comenzó a recuperar la histórica participación en los foros internacionales con miras a coordinar iniciativas y presentaciones conjuntas ante convocatorias, fondos y becas con otras ciudades de la región y del mundo.

También integraron el panel, referentes de las áreas de género de Brasil, Bolivia, y Santa Fe (Argentina).

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com