top of page

Multas a Unilever y Mastellone por comercializar productos mellizos a diferentes precios

Las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales y en las redes de las marcas implicadas la infracción que cometieron. Dicha publicación deberá permanecer visible por 72 horas.

La Secretaría de Comercio multó a las empresas Unilever y Mastellone por $ 160 millones y $ 60 millones, respectivamente, por comercializar y exhibir de manera simultánea productos con características similares, pero con etiquetas con variantes casi imperceptibles y a precios sustancialmente diferentes, hecho que incumple la ley de Defensa del Consumidor.


Así lo informó el área que conduce Matías Tombolini en un comunicado, donde indicó que además se emplazó a las firmas para que en el plazo de 24 horas arbitren los medios para que los productos cuestionados no sean ofrecidos para la venta a los consumidores y exhibidos en forma contigua y simultánea, a fin de evitar inducir a error, engaño o confusión a los potenciales consumidores.


Según explicó Comercio, estas multas fueron producto de diferentes operativos de los equipos de inspectores de la Secretaría ocurridos entre octubre de 2022 y marzo último, en los cuales se constató que ambas empresas incumplieron con la ley 24.240.


En el caso de Unilever, se le aplicaron dos multas de $ 80 millones cada una.


Una de ellas es por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda “Más Liviana, todo el sabor”, que tenía un incremento del 19% respecto al producto original.


En el caso de Mastellone, fue multada en $ 60 millones por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes.


Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías.


En este caso, sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda “Fuente de vitaminas C y E”, pero el producto era el mismo.


Además, en un hecho que no tiene antecedentes, las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales y en las redes de las marcas implicadas la infracción que cometieron.


Dicha publicación deberá permanecer visible por 72 horas. (Télam)


Comments


bottom of page