Monserrat: exmilitar ucraniano atrincherado quedó detenido tras varias horas de negociación

Según trascendió habría dicho incoherencias sobre la unión soviética y el gobierno peronista. Fue trasladado al Hospital Argerich custodiado donde se evaluará su salud mental.


El exmilitar ucraniano que se atrincheró en su vivienda del barrio porteño de Monserrat tras ser denunciado por su pareja por violencia de género y de realizar disparos a efectivos de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de varias horas de negociación y trasladado bajo custodia al Hospital Argerich, informaron hoy fuentes de la fuerza. El hombre fue reducido cerca de la medianoche luego de que personal del equipo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) logró que depusiera su actitud. Según los voceros, el exmilitar fue llevado detenido al Hospital Argerich, mientras que su familia, que se había refugiado en una habitación con la ayuda de un agente de la División Motorizada que había recibido el alerta, resultó ilesa. El acusado, de 51 años, quedó a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 62, Ariel Yapur, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la investigación, agregaron las fuentes.


El hecho se inició ayer a la tarde, cuando la pareja del hombre, que tiene una hija de 17 años y un hijo de 12, se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar un episodio de violencia de género del cual había sido víctima en un PH de Venezuela al 800. Por ese motivo se irradió un alerta y un agente que se encontraba en Venezuela y Tacuarí, a menos de una cuadra de la vivienda, acudió de inmediato. El oficial tocó la puerta y avisó que era policía, pero cuando le abrieron fue recibido a balazos desde el interior de la propiedad por el exmilitar, que estaba atrincherado en el baño y en aparente estado de ebriedad. Ante el ataque, el agente repelió la agresión con su arma reglamentaria y se puso a resguardo, y minutos después llegó al lugar un efectivo de la División Motorizada, que tras ingresar al PH llevó a la familia del hombre a una de las habitaciones para protegerlos. Luego arribó al lugar un equipo de la DOEM, que rescató al primer policía que había acudido al domicilio, el cual no resultó herido por la agresión.


Según trascendió, durante los incidentes el ex militar habría hecho algunos comentarios incoherentes sobre la ex Unión Soviética y los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En tanto, con la manzana cortada por la Policía y tres ambulancias del SAME presentes durante todo el operativo, el ciudadano ucraniano se comunicó con su abogado, quien a su vez llamó a los encargados del operativo para solicitar la presencia de un negociador, que finalmente logró que se entregara.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com