Ministra de Seguridad de la Nación: "Hay que empezar primero por regular el consumo de cannabis"

El tema lo puso en discusión el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni quien dijo que "hay estudiar la legalización de la comercialización de toda la droga".

Se trata de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, quien se manifestó a favor de avanzar hacia regulación de cannabis. "Creemos que hay que dar el debate en ese sentido", aclaró.


"Me parece que hay que empezar por la experiencia de regular el consumo de cannabis, inclusive la producción para el consumo, y luego ver qué hacemos con las otras drogas", aclaró.


En este sentido, reconoció que el daño que produce la marihuana es menor al del alcohol y trabajarán para que la regulación contemple una cierta cantidad de plantas que puedan cultivarse para el consumo personal.


"No estamos diciendo 'no penalizar a la gente que comete una ilegalidad', sino regular las sanciones", enfatizó.

Previamente, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había declarado: "Hay que hablar sin demagogia, hay que estudiar la legalización de la comercialización de toda la droga. Si vamos a generar reformas importantes, que sean verdaderas".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.