top of page

Milei y Caputo se reunieron brevemente con el enviado del FMI

Rodrigo Valdés, director para el Hemisferio Occidental, volvió a mostrar apoyo al país pero aún están en el inicio las charlas por un nuevo programa.


Tras la exposición del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Rodrigo Valdés, inaugurando el Foro “La cooperación para un mundo sostenible” que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA), y antes que el presidente de la Nación, Javier Milei, cierre el Foro, hubo un encuentro entre el directivo del FMI y las autoridades argentinas.


Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, se reunieron brevemente con Valdés al margen del encuentro de IEFA LATAM. informó NA.


Según pudo saberse por fuentes oficiales del organismo multilateral, el encuentro fue una continuación del compromiso en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas en el contexto del programa.


“Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables”, detallaron en una continuidad de los dichos del chileno a primera hora de la mañana.


“Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa”, aseguraron

Por la mañana, Valdés tuvo palabras positivas para el trabajo que viene llevando el equipo económico y los primeros resultados de la gestión pero también advirtió, como lo viene haciendo el Fondo, sobre la sostenibilidad de las medidas con la contención social.


“La administración de Javier Milei está logrando progresos impresionantes en materia económica”, dijo Valdés aunque seguidamente advirtió que "es necesario mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”.


El funcionario estimó que resulta clave “calibrar en forma adecuada los controles cambiarios” y “apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos”.


bottom of page