top of page

Milei viaja a la Antártida con un nutrido cronograma de actividades

Aguardará en la Patagonia una ventana climática favorable que le permita emprender vuelo al continente blanco. El presidente daría inicio al programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA, entre otras actividades.

Télam


El presidente Javier Milei viajará el viernes a Santa Cruz para allí aguardar una ventana climática favorable que le permita emprender el vuelo que lo deposite en la Antártida, lugar en el que desarrollará un "cronograma extenso de actividades".


Fuentes oficiales confirmaron que el jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión un avión militar y con una comitiva reducida, compuesta por la canciller Diana Mondino y por el ministro de Defensa, Luis Petri.


Milei pasará la noche en la capital santacruceña y deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo para llegar hasta la península antártica el sábado a la mañana.


"El día de mañana a las 17 horas estará partiendo a la Ciudad de Rio Gallegos y el día siguiente a primera horas partirá hacia la Antártida. El regreso será a la aeroestación de Aeroparque, el sábado a las 22.30", comentó el portavoz presidencial Manuel Adorni.


Según señalaron fuentes de la presidencia, está planificado que el Jefe de Estado arribe a la base Marambio y que visite la base Esperanza, conocida por ser el espacio en el que las dotaciones viven con sus familias y lugar donde funciona una escuela a la que asisten los chicos que viven durante todo un año en el continente blanco.


El programa de la OIEA


Según se informó, el presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.


En declaraciones radiales, Grossi explicó que el objetivo del programa es "la identificación de la cantidad de microplásticos o nanoplásticos que hay en el agua" del lugar.


"Uno de los grandes problemas ambientales que hay en el mundo es la contaminación por plástico y nunca se hizo la investigación en la Antártida. Tuve la iniciativa hace algunos años de proponerle a la Argentina de unir esfuerzos para hacer una misión científica", dijo.


Grossi se reunió esta semana con el presidente Milei: "Le comenté por esta investigación científica, mostró interés y decidió unirse a nosotros", añadió.

Comments


bottom of page